MES SOBRE LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA: JUNIO DE 2019

causas-glaucoma_400x324-a

EL 50% DE LAS PERSONAS QUE TIENEN GLAUCOMA NO SABE QUE PADECE ESTA ENFERMEDAD

DETECTAR LA ENFERMEDAD ES ESENCIAL PARA PREVENIR LA CEGUERA.

  • LA PREVENCIÓN es muy importante: La característica fundamental de esta enfermedad es que se va perdiendo la visión periférica de forma lenta y progresiva y, si el paciente no percibe ese deterioro y no se trata, puede llegar a perder totalmente la visión.
  • Los nuevos procedimientos quirúrgicos reducen el tiempo de intervención y logran que el paciente se recupere antes.

Más de 60 millones de personas sufren glaucoma en el mundo.

glaucoma

Se trata de una enfermedad que afecta al nervio óptico, generalmente por acumulación de fluido en la parte anterior del ojo que aumenta la presión intraocular y puede afectar gravemente a la visión e incluso llegar a la ceguera si no es tratado.

No obstante, en la mayor parte de los casos, la pérdida de visión puede ralentizarse si la enfermedad se trata a tiempo.

Según los especialistas y expertos, entre ellos, nuestros doctores, los hábitos de vida poco saludables, el consumo de tabaco, obesidad y el sedentarismo, aumentan el riesgo de desarrollar glaucoma. Es la primera causa de ceguera irreversible en personas mayores de 60  años.

Otros factores de riesgo de padecer glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, son: las personas con antecedentes familiares de glaucoma; personas de origen africano y asiático; personas con altas miopías o como consecuencia de la evolución de otras patologías, que pueden ser tanto  oculares como sistémicas. Entre las primeras, destaca la uveítis, alteraciones de la retina, alteraciones del cristalino, tumores intraoculares, desprendimiento de tejido de las diferentes estructuras del interior del ojo, etc.

20614389-24008677

En España, hay un millón de personas que padecen esta enfermedad. En fases tempranas el paciente puede no experimentar síntomas y, en consecuencia, no es consciente de que padece la enfermedad. En cambio, cuando se encuentra más avanzada puede llegar a condicionar de forma significativa el día a día de la persona debido a importantes limitaciones en su capacidad visual que puede implicar dificultades en la lectura o tener que dejar de conducir, lo que implica reducción de la calidad de vida.

ojo-humano

Por todo ello, y vista la especial importancia de la prevención y la detección precoz, hemos considerado necesario realizar una labor profesional especial durante el mes de junio de 2019, dentro del Programa «DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA», para atender a todas las personas que deseen realizarse una revisión, que permitirá diagnosticar o descartar la presencia de GLAUCOMA en sus ojos.

Venga a vernos, y en 15 minutos le realizaremos un conjunto de pruebas que le permitirán evaluar cómo se encuentra su vista, y si padece o no Glaucoma y, en su caso, en qué fase se encuentra. Así, podremos proporcionarle, de inmediato, el tratamiento preciso, para frenar la enfermedad de manera rápida.

NUESTRO OBJETIVO ES PROMOCIONAR SALUD Y CALIDAD DE VIDA EN LAS PERSONAS.

politica-de-calidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.