ANÁLISIS CLÍNICOS

En Clínica Sutil ofrecemos los servicios de análisis clínicos, de toda clase.

Tenemos la satisfacción de prestar este servicio a través de un laboratorio líder en el ámbito europeo, en diagnóstico Médico:Logo_Labco_synlab

Para valorar la importancia de SYNLAB basta hacer referencia a las cifras de su negocio y actividad:

  • N.º 1 europeo en servicios a laboratorios clínicos.
  • Presente en más de 40 países en 4 continentes.
  • Más de 22.000 empleados.
  • Aprox. 500 millones de resultados de pruebas al año.
  • Ingresos por ventas de aprox. 1.700 millones de euros.

Ofrecemos, a través de SYNLAB , una gama completa de servicios de laboratorio médico para facultativos, clínicas y el sector farmacéutico.

SERVICIOS DE LABORATORIO MÉDICO

Además de los habituales análisis de sangre y orina, ofrecemos un amplio conjunto de servicios y pruebas de diagnóstico médico novedosos y muy útiles:

Detección precoz en sangre del cáncer de colon.
La nueva generación de test prenatal no invasivo.
Evaluación genética de predisposición a la enfermedad de Alzheimer.
Predisposición hereditaria al cáncer de mama, ovario y endometrio.
Análisis nutrigenético avanzado.
Prevención de cáncer gastrointestinal hereditario.
Test genético para el estudio de portadores por NGS.
Evaluación de IgE frente a 112 proteínas alergénicas.
ANÁLISIS Y TEST PRENATALES
SYNLAB es el primer laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar el test prenatal no invasivo en embarazadas NEOBONA.
El test permite a partir de una muestra de sangre materna, la detección precoz en el feto de las anomalías cromosómicas más frecuentes (Síndrome de Down, Síndrome de Edwards y Síndrome de Patau).
labco precongenlabco neobonasynlab preeclampsia
TEST PARA DEPORTISTAS: SPORTGEN
El objetivo de todo deportista es conseguir el máximo rendimiento deportivo, evitando sobreesfuerzos y lesiones.
Para ello, además de tener una buena condición física resulta importante conocer nuestra genética ya que diversos estudios indican que los factores genéticos contribuyen entre un 20% y un 50% en la respuesta individual a determinados aspectos del rendimiento deportivo.
deportista corriendo sola

Entre los factores ambientales cabe destacar la dieta, el tipo de entrenamiento y preparación, las condiciones atmosféricas, etc.
Conocer la genética relacionada con el deporte permite ajustar el entrenamiento en función de los objetivos de manera personalizada, así como conocer la predisposición a posibles lesiones frecuentes en los deportistas.

SportGen

SportGen es el test genético de SYNLAB evalúa 28 polimorfismos implicados en diferencias individuales al rendimiento deportivo como la respuesta muscular, la respuesta cardiovascular, la defensa antioxidante y la susceptibilidad a lesiones, entre muchos otros.
TEST PARA ALERGIAS

La alergia en términos generales es una hipersensibilidad a una sustancia concreta que se inhala, ingiere o se toca generando la aparición de unos síntomas característicos.

La prevalencia  mundial de este tipo de  enfermedades  no deja de aumentar; se estima que cerca del 35% de la  población se encuentra afectada por alguna de ellas. A nivel nacional el panorama no es muy diferente: una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno alérgico.

imagen alergias
Las alergias de mayor incidencia son: respiratoria, cutánea y alimentaria.
* Respiratoria: La rinitis consiste en una inflamación de la mucosa nasal y se caracteriza por síntomas como mucosidad nasal (rinorrea), estornudos, congestión nasal y/o picor nasal. La rinitis alérgica afecta a un 10-25% de la población y, como el resto de patologías alérgicas, va en aumento.
* Cutánea: El eccema está formado por pequeños granitos con descamación, que producen mucho picor y que pueden estar provocados por diferentes sustancias. El eccema denominado dermatitis atópica es frecuente en niños con antecedentes alérgicos en la familia, y es una forma precoz de manifestarse en la piel la enfermedad alérgica.
* Alimentaria: Cualquier alimento puede provocar reacciones alérgicas, pero los que con más frecuencia la causan son la leche y el huevo en los menores de 5 años, y las frutas, el cacahuete y los frutos secos por encima de esta edad.
Para el control de estas patologías, resulta fundamental un diagnóstico preciso.  Actualmente ya contamos con avanzadas pruebas de diagnóstico para la determinación simultánea de anticuerpos IgE específicos presentes en más de 50 alérgenos diferentes.  Cada alérgeno es analizado por triplicado y se puede detectar de forma simultánea en alimentos, plantas, animales, insectos, mohos y productos sintéticos. Los resultados se clasifican en 4 niveles: Reacción indetectable, baja, moderada-alta y muy alta.
El desarrollo de este test es una buena opción para los pacientes que no pueden hacerse una prueba de alergénicos en piel. Además, ha propiciado una mejora en el diagnóstico individual al detectar sensibilizaciones no sospechadas anteriormente y por tanto, una efectividad en el tratamiento personalizado para el paciente minimizando errores diagnósticos y terapéuticos.
TEST PARA NUTRICIÓN. NUTRIGENÉTICA. NUTRIHEALTH
La nutrigenética es la rama de la genética que estudia la relación entre los genes y la alimentación, con el objetivo de conseguir un estado óptimo de salud a través de la dieta.

logo NUTRIHEALTH

A través de los análisis nutrigenéticos es posible planificar una nutrición personalizada en función a las necesidades de cada persona. Conociendo estas necesidades, es posible elaborar una dieta específica que permita aportar los nutrientes necesarios para cada individuo y de esta manera conseguir un estado de salud apropiado en función a la genética.

Es importante distinguir entre los test nutrigenéticos y los test de intolerancia alimentaria (hipersensibilidade alimentaria), ya que ambos aportan información complementaria para conseguir una dieta lo más adaptada posible al paciente.

NUTRICIÓN Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Los test de intolerancia alimentaria evalúan la respuesta del sistema inmune frente a determinados alimentos (IgG), permitiéndonos evitar aquellos alimentos frente a los que nuestro organismo presenta elevada reactividad.

El análisis nutrigenético sin embargo está orientado a conocer los genes de cada persona con el fin de determinar qué dieta es la más apropiada para conseguir un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades a nivel individual, ya que cada individuo tiene una genética única con unas necesidades nutricionales únicas.

Una dieta en base a la genética, es entre 2 y 3 veces más
efectiva que una dieta convencional.