LA PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

¿Conoces tu riesgo cardiovascular? Mediante un estudio sencillo podrás descubrirlo de forma rápida y recibir una serie de recomendaciones básicas para que empieces a mejorarlo desde ahora mismo. Ven a vernos y te ayudaremos.

¡¡No te la juegues con el corazón!!

factores-riesgo-cardiovascular

ENTRE EL 80% Y EL 90% DE LOS INFARTOS SE ASOCIAN A HÁBITOS DE VIDA O CONDUCTAS POCO SANAS Y PERFECTAMENTE MODIFICABLES POR LA PERSONA

Bastan unos datos básicos (edad, peso, sexo) y una información concisa sobre tus hábitos de vida (fumador, colesterol, diabetes, tensión alta, antecedentes de enfermedad cardiovascular), junto con unas sencillas pruebas, para descubrir si la probabilidad de que padezcas una dolencia de corazón es baja, media o alta. No esperes más tiempo para conocer tu estado de salud, y si lo necesitas, poner en marcha un plan para mejorarlo cuanto antes. Ven a vernos y conoce tu riesgo cardiovascular.

Factores de riesgo cardiovascular

Los factores de riesgo cardiovascular son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, ansiedad, enfermedad periodontal (encías), obesidad, la frecuencia cardiaca, falta de ejercicio y mala alimentación.

Riesgo-cardiovascular

Cómo controlar tu riesgo

Control de colesterol

Dejar de fumar.

Conrtol de glucosa en Sangre.

Hacer ejercicio físico.

Control de la presión arterial.

Decálogo de vida sana

  1. Conoce tu riesgo cardiovascular y cuál debe ser tu estilo de vida. Acude al médico con un examen físico y tus antecedentes personales y familiares. Consúltale todo lo que quieras: qué dieta seguir, qué ejercicios hacer, qué factores pueden perjudicar tu salud… Actuar a tiempo es la clave para reducir los peligros.
  2. Practica una alimentación cardiosaludable: equilibrada y variada.
  3. Dedica 30 minutos diarios a ejercitar tu cuerpo.
  4. No fumes. Y si lo haces, ¡déjalo ya!
  5. Controla tu peso. Mide tu Índice de Masa Corporal (IMC).
  6. Vigila la grasa acumulada en el abdomen, ya que es peligrosa para el corazón. 
  7. Comprueba tu tensión arterial. 
  8. Revisa tus niveles de colesterol y glucosa.
  9. Comparte tus dudas y problemas.
  10. Aprende a controlar tu estrés y ansiedad.

imagen corazón

Prevención cardiovascular: cómo evitar que la enfermedad cardíaca aparezca

LA PREVENCIÓN ES EL ACTO FUNDAMENTAL PARA PROTEGER LA SALUD DEL CORAZÓN

El colectivo médico insiste en que la mejor manera de combatir las enfermedades cardiovasculares es procurando que no lleguen a aparecer. Un objetivo posible si modificamos nuestras conductas y hábitos, reduciendo al máximo los factores de riesgo relacionados con eventos cardíacos.

Tal como recuerdan los especialistas, entre el 80 y el 90% de los infartos se asocian a factores de riesgo clásicos conocidos y modificables, lo que significa que la práctica totalidad de ellos se podrían prevenir si vigiláramos esos factores de riesgo. Para ello debemos mantener a raya el sedentarismo y los niveles de colesterol además de vigilar nuestro peso, la presión arterial y el azúcar y evitar el tabaco.

Por todo ello, y vista la especial importancia de la prevención y la detección precoz, hemos considerado necesario realizar una labor profesional especial, dentro del Programa «DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR», para atender a todas las personas que deseen realizar una revisión, que permitirá diagnosticar o descartar la existencia de riesgo cardiovascular.

corazón en manos

Venga a vernos, y en 20 minutos le realizaremos un estudio sencillo que le permitirá evaluar qué riesgo cadiovascular, para adoptar de inmediato, si lo precisare, las medidas y decisiones necesaria para prevenir a futuro, enfermedades cardiovasculares. Así, podremos proporcionarle, de inmediato, el tratamiento preciso y las indicaciones necesarias, para frenar los riesgos de manera rápida.

NUESTRO OBJETIVO ES PROMOCIONAR SALUD Y CALIDAD DE VIDA EN LAS PERSONAS.

politica-de-calidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.