PSICOLOGÍA

En CLÍNICA SUTIL disponemos de un importante Servicio de Psicología Integral, que se ejerce por profesionales, altamente especializados, cualificados y de larga trayectoria profesional.

LA CALIDAD Y LA EFICIENCIA son los objetivos que pretendemos lograr en todo momento.

el_metodo_en_psicologia_cientifica

Como sabemos, no hace falta estar en una situación excepcional o extrema para buscar ayuda profesional. Cuando sientas malestar en tu vida diaria, porque tienes problemas para afrontar la situación que estás viviendo, es aconsejable acudir al psicólogo, sin dudarlo. Mejorará claramente tu estado de ánimo, tu percepción de las situaciones, de la vida, de los problemas y afrontarás de una manera eficiente y sin temores las circunstancias que te rodean o te afectan.

psicólogos

Así, nuestro servicio de psicología, trata de manera integral múltiples problemas o situaciones difíciles de las personas, realizando una evaluación de las circunstancias y las incomodidades que se explican por nuestros pacientes, y se les proporciona una solución adecuada, que les permite entender y comprender muchos aspectos de su vida, afrontarlos y aprender y generar habilidades suficientes y efectivas para hacer frente las situaciones que se presentan, y superarlas. El objetivo nuevamente es lograr que la persona viva con salud y bienestar.

imagen cerebro entre manos

Nuestras consultas están dirigidas por D. Luís González López, Psicólogo General Sanitario, y especialista en psicología integral de adultos y niños. Tiene una gran experiencia y especialización, y tiene como objetivo principal, lograr la máxima calidad y eficiencia en los servicios, implicándose de manera muy importante en proporcionar una solución a los problemas que plantean los pacientes.

Los servicios que se ofrecen,entre otros, son:

Consulta de pareja y familia.

Consulta de educación y crianza de los hijos

Habilidades parentales.

Estrés.

Depresión.

Ansiedad.

Problemas de conducta.

hombre-pensando-en-el-cerebro

UNIDAD DE PSICOLOGÍA INFANTIL

Una rama especialmente importante es la Psicología Infantil, para la que hemos diseñado planes y programas de actuación con niños y jóvenes, para tratar múltiples problemas que, a edades tempranas, tienen una solución más fácil:

  • Fracaso escolar
  • Falta de motivación en la escuela
  • Problemas de conducta
  • Problemas de autoestima
  • Problemas de comunicación
  • Problemas con los hijos
  • Hiperactividad
  • Miedos, fobias, ansiedad
  • Depresión, celos, timidez, etc

psicologia-infanto-juvenil

Las terapias y consultas se desarrollan en sesiones de una hora. La primera consulta es gratuita.

Los resultados son muy satisfactorios.

UNIDAD DEL TRATAMIENTO DEL DETERIORO COGNITIVO

En CLÍNICA SUTIL hemos implantado la Unidad de Tratamiento del deterioro cognitivo y físico.

Unidad de Tratamiento del deterioro cognitivo y físico, con la finalidad de atender las necesidades de personas que están afectadas por las dolencias o discapacidades asociadas a la edad o a las enfermedades, como demencias o alzheimer. Se trata de un servicio de atención personalizada y de actuación intensiva, con la finalidad de lograr mayor efectividad en los trabajos y conseguir una mejora eficiente de la calidad de vida. 

hombre-haciendo-rehabilitacion-cognitiva

El Servicio desarrolla una serie de actuaciones clínicas y médicas que tienen como objetivo prevenir y tratar problemas de pérdida de memoria y deterioro cognitivo.

Con el paso de los años se va produciendo un envejecimiento general de los órganos y partes del cuerpo que influye de manera decisiva en las funciones cognitivas o intelectivas. A partir de los 60 años hasta los 90 años aproximadamente, la probabilidad de sufrir una demencia se duplica cada cinco años. Es importante la prevención y el desarrollo de todo tipo de actuaciones profesionales posibles para evitar o retrasar lo máximo posible la evolución de la pérdida de memoria y el declive de otras funciones cognitivas.

Imagen servicio del tratamiento del deterioro cognitivo-001

Pérdida de Memoria: Este tipo de dificultades se pueden dar en personas mayores sanas, que no presentan ninguna enfermedad orgánica o mental, y se pueden superar entrenando y trabajando la memoria y la atención.

Deterioro Cognitivo Leve: En el caso de que a la persona mayor se le diagnostique un deterioro cognitivo leve hay que tener en cuenta, que es posible prevenir y lentificar esta afección a través de la actividad física y mental, las relaciones sociales y los hábitos alimentarios saludables.

Consejos médicos.2

En CLÍNICA SUTIL, conscientes de la importancia de estas situaciones, hemos diseñado cuidadosamente y le ofrecemos un servicio completo que comprende tres actuaciones esenciales.

  • Actuaciones en el ámbito cognitivo, emocional e intelectual. Ejercitamos un conjunto de actividades y tratamientos muy eficientes y personalizados.
  • Actuaciones en el ámbito físico. Tenemos que tener en cuenta que a partir de los 40 años se produce una pérdida de masa muscular de un 8% cada década, y un 15% a partir de los 70 años. Ejercitamos un conjunto de actividades y tratamientos muy eficientes y personalizados.
  • Actuaciones en el campo de la nutrición. Con demasiada frecuencia a partir de los 60 años, y sobre todo,  partir de los 70 años, la alimentación de la persona empeora, por la pérdida de apetito o la pérdida de interés por determinados tipos de alimento, o por padecer enfermedades o dolencias. Y es lo cierto que la persona debe consumir cada día, variedad de alimentos que le permitan obtener proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas. La supervisión médica y la actuación de un experto nutricionista se hacen esenciales. Llevamos a cabo asesoramiento y seguimientos personalizados.

Con todas estas actuaciones queremos prevenir y tratar las discapacidades motoras y de carácter cognitivo, que se generan por el envejecimiento, en sesiones diarias semanales de 2 o más horas de duración, con profesionales expertos, y altamente cualificados.

VENGA A VISITARNOS Y LE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO. SOMOS PROFESIONALES

¡¡RESERVE PLAZA CUANTO ANTES, SEGURO LE INTERESA!!!